sábado, 20 de abril de 2013

Via Magic Line (Gorro Frigi) + 98 Octanos (Magdalena Superior)

Este sábado quedamos para ir a gorros (monserrat). Le comento al Ivo de hacer dos vías ya que son cortas. En ultima hora se apunta Grabiel y formamos cordada de tres pero solo para la Magic Line ya que Grabiel esta flojito y no tiene mucho fondo. Ya en la subida hacia gorros el tío se queda desfondado y llega al pie de vía rojo como un tomate por querer seguir el ritmo. Hablo con Ivo y acordamos que el largo estrella de la 98 octanos y en resumen de todo el dia sera mio y como somos tres y no me mola esto de estar cambiando de cuerdas en las reuniones no me va,  le digo que haga la magic de primero y yo hago la de la 98 octanos. La vía Magic Line no supera el V+ que es un paso de bloque en la salida por tener que superar una bauma, lo demás es un mar de patatones buenisimo típico de gorros con seguros justos pero si ningún tipo de problema. La 98 octanos cambia radical,  vía muy bien asegurada con una piedra buena pero con una apariencia musgosa por darle bastante la sombra ya que esta mas encarada  a norte. El largo estrella es un 6a muy vertical de continuidad buenisimo y que tienes que ir bien de pila . Lo demás no pasa de IV+. Muy buena jornada de escalada, compañía y al final an salido buena metrada de pared.
Mar de Piedra del Gorro!!!!

Vista de la Magdalena superior y el perfil por donde va la vía 98 octanos

Vista de Sant Benet desde pie de vía de la Magic Line

Ivo abriendo vía por los patatones!!!!

Ivo con la magdalena superior  de fondo, con ese largo de 6a  vertical y muy bueno.

Ivo asegurando al Gabriel desde la cima del Gorro Frigi

Pie de vía de la 98 octanos

Ivo desde la primera reunión

Ivo en la segunda reunión 

Vista desde la reunión después del largo de 6a

Vista del Gorro Frigi desde la ultima reunión

Ivo saliendo de la vía

En la cima de la Magdalena Superior.



sábado, 13 de abril de 2013

Via U.E.S.M.A.P. 500m. 6c ED Inf.

Que con Ivo para hacer esta preciosa vía en el Espero de les Orenetes en el pantano de Oliana. Una vía de las que hacen afición a la escalada. Lógica, mantenida y directa. La vía te hace escalar puesto que entre seguros hay un paseo y el grado obligado ronda el 6a, 6a+. Con un juego de friends completamos el equipamiento existente a base de parabols y clavos caseros. Preciosa vía de las que no te importaría repetirlas. Imprescindible y muy recomendable.
Vista de la pared desde la aprox.
Vista del Primer largo. El mas duro de 6c de continuidad

El Ivo recuperando el primer largo


Principio del segundo largo

Vista del cuarto largo de 6a+

En la reunión de la segunda feixa


Vista desde la tercera feixa

El Ivo abriendo el octavo largo de 6a+

Ivo recuperando el noveno largo
El Ivo recuperando el décimo largo

Justo antes de llegar a la cima

Vistas desde el final de la pared


En la cima de la pared

Vistas de la ultima parte de la pared con el pirineo al fondo

Bajada por el camino equipado de la ferrata

sábado, 2 de marzo de 2013

Vias Arapahoe y Ocean Pacific en el valle de Barrosa

Como cada año subimos para Bielsa concretamente al valle de Barrosa, mi favorito. Esta vez subimos Andreu y yo solos. El valle este año esta bien cargado de nieve. Empezamos a subir y vamos adelantando a gente y así nos podemos meter primero en la vía Arapahoe porque la Ocean Pacific ya esta una cordada y la Espluca y Bachetas se cuelan dos parejas de franceses que iban con esquis. Corredor super encajonado y con un ambientazo alpino muy bueno. El hielo que encontramos en la vía es de muy buena calidad. El Andreu hoy tiene un mal día y me abro toda la vía , hasta tengo que convencerlo para subir el segundo largo, el mejor de la vía con murete vetical de muy buen hielo. El tercer largo la vía cambia radical es una serie de muretes con nieve inconsistente y de ir gancheando sobre roca con seguros precarios por el estado de la roca. Sale un M5 y con una salida curiosa por debajo de un bloque que forma una especie de túnel. Para mi la vía mas buena de Barrosa. Después vamos para Ocean Pacific y tenemos que esperar bastante para meternos y lo hacemos por el muro vertical de la izquierda de 90º que esta con mucho hielo un poco quebradizo. La salida esta con mucha nieve que a podrido el hielo y es un poco guarrete de hacer. Muy buena salida a este valle que es uno de mis favoritos para este tipo de escalada.
Vía arapahoe 

Andreu desde la primera reunión

Andreu desde la segunda reunión

Curiosa salida de la vía por debajo del bloque

Campas superiores muy cargadas de nieve


Vistas al pico Robiñera un tresmil de la zona

Vía Ocean Pacific con cordadas esperando

Vistas desde la primera reunión 

Vista del segundo largo con varias reuniones en la izquierda para elegir

Andreu recuperando el segundo largo

Vista del sector clásico de Barrosa donde están todas las cascadas



sábado, 16 de febrero de 2013

Via Somnis d'Hiver+Ilusions d'Hiver+ Columna del Verdet y Torrent de la Gerdera en el Pedraforca

Como cada año nos acercamos al Pedraforca para escalar en hielo. Quedo con Andreu (el fanático del hielo) y llegamos muy temprano y le comento de ir directamente para el complejo del verdet y luego lo que surja. Llegamos a Ilusions y hacemos la cascada principal que esta vastante bien. Atravesamos para somnis atraves del bosque y hacemos la cascada mas interesante y subimos para la columna. Llegamos y esta toda para nosotros, bien formada y picada como siempre. Rapelamos la columna y somnis y nos dirigimos para la Gerdera. Torrente fácil con cuatro resaltitos para acabar el día. Cuando llegamos arriba se abre un mini corredor hacia la izquierda de escalada mixta que desemboca en una impresionante cascada que no estava formada del todo pero que si esta formada tiene que ser de las mejores del Pedraforca. Muy buena jornada y compañía.
Cascada del Arbret sin formar

Entrada a Ilusions d'Hivern

Cascada principal de Ilusions


Cascada principal de Somnis d'Hivern


Columna del Verdet



Torrent de la Gerdera

Cascada impresionante sin formar. Una pena!!!!!!!