domingo, 20 de febrero de 2011

Escalada en Hielo en Barrosa.


Mirando condiciones de hielo por Internet, parece que en Barrosa la cosa esta muy bien y quedamos Andreu, Ricardo y yo y nos vamos para Bielsa. Andreu se encarga de guardar plaza en el refugio de Pineta. Al día siguiente madrugon y para Barrosa. Somos los primeros en llegar a pie de cascadas, estas se ven muy bien pero llama la atención la Espluca (vertical y estrecha), que se ve muy alpina y para allí que vamos. Hablamos haber quien la abre pero el Andreu y Ricardo no están por la labor pues me pongo manos a la obra. La vía es espectacular con dos largos muy buenos y un intermedio de transición. Para el descenso hacemos rapeles por la misma vía y con dos estamos en el suelo. Ahora nos decantamos por Bachetas un poco mas fácil y un poco mas justa pues se escucha el agua corriendo por debajo. Me pongo a ello con cuidado y llego a la ultima R. y cuando llegan ellos decidimos continuar o rapelar puesto que ya es un poco tarde. Al final rapelamos. Pedazo de finde y compañía. Hay que volver a Bielsa una vez cada año para darle al hielo.

















domingo, 6 de febrero de 2011

Via Cami de l'Alzina en Monserrat





Nuevamente quedo con Ricardo y nos decantamos por una vía larga en Monserrat, elegimos esta vía que tiene buena pinta. Esta vía sale del mismo camino de las escaleras a San Jeroni a 10' del monasterio. El inicio de la vía es algo difícil, sombrío y con ese musguito que no da mucho filin. El resto de la vía la roca mejora y las dificultades son un poco mas fáciles llegando al ultimo largo de película. La vía esta completamente equipada.
Inicio de la vía

Ricardo en la R. del tercer largo
Ultimo largo de pelicula
Yo en la ultima R. de la vía
Saliendo de la vía por el tramo fácil de IIIº











domingo, 23 de enero de 2011

Coulior Excatedra en la Vinyola.



Quedo con Andreu, un amigo de infohielo que habíamos hablado mucho pero no habíamos conseguido quedar asta la fecha. Me desplazo hasta el pueblo de Porte puesto que Andreu tiene una casita allí y esta pasando unos días. Hablo con el y le propongo ir al corredor norte de la Punta de la Vinyola pero el prefiere hacer algo mas asequible porque no tiene mucha experiencia en mixto, pues nos decantamos por el Excatedra, corredor de corte clásico fácil con algunos pasos de mixto fáciles en la salida. La vía la hacemos en ensamble sin mas complicacion y salimos a la cima de la Vinyola con un día espectacular. Buen día y un amigo mas para compartir estos momentazos.







domingo, 9 de enero de 2011

Via Reserva en el Pico del Martell.


Teneia ganas de darle a esta bonita vía muy repetida en el saturado paño del pico del Martell. Vía guapa y bariada sin grandes complicaciones que no pasa de V+, bastante equipada solo hay que reforzar algún pasaje. Pues quedo con Ricardo y nos plantamos a pie de vía. La ruta en algunos puntos esta un pelin pulida por las repeticiones pero es una vía disfrutona y rápida, buena para medio día.
Primer largo de la via

Segundo largo de la via

El Ricardo recuperando el primer largo

Ricardo recuperando el tercer largo

domingo, 19 de diciembre de 2010

Corredor Edelweis en el Roc dels Isards

Con el mono de la nueva temporada hinvernal hablo con Ricardo y decidimos ir para el Pas de la Casa haber lo que se puede hacer por allí, ya que todavía no ha nevado suficiente. La primera idea era hacer la norte del pico de la Font Negre pero cuando llegamos esta la cosa muy justa y nos decidimos por el Roc dels Isards, la vía escojida es el corredor Edelweis. Llegamos al corredor y se ve bastante bien excepto los resaltes que están en mixto. Pasamos estos haciendo largos y el resto en ensamble. Muy bonito y disfruton, buena para empezar temporada.