domingo, 20 de febrero de 2011
Escalada en Hielo en Barrosa.
Mirando condiciones de hielo por Internet, parece que en Barrosa la cosa esta muy bien y quedamos Andreu, Ricardo y yo y nos vamos para Bielsa. Andreu se encarga de guardar plaza en el refugio de Pineta. Al día siguiente madrugon y para Barrosa. Somos los primeros en llegar a pie de cascadas, estas se ven muy bien pero llama la atención la Espluca (vertical y estrecha), que se ve muy alpina y para allí que vamos. Hablamos haber quien la abre pero el Andreu y Ricardo no están por la labor pues me pongo manos a la obra. La vía es espectacular con dos largos muy buenos y un intermedio de transición. Para el descenso hacemos rapeles por la misma vía y con dos estamos en el suelo. Ahora nos decantamos por Bachetas un poco mas fácil y un poco mas justa pues se escucha el agua corriendo por debajo. Me pongo a ello con cuidado y llego a la ultima R. y cuando llegan ellos decidimos continuar o rapelar puesto que ya es un poco tarde. Al final rapelamos. Pedazo de finde y compañía. Hay que volver a Bielsa una vez cada año para darle al hielo.
domingo, 6 de febrero de 2011
Via Cami de l'Alzina en Monserrat
Nuevamente quedo con Ricardo y nos decantamos por una vía larga en Monserrat, elegimos esta vía que tiene buena pinta. Esta vía sale del mismo camino de las escaleras a San Jeroni a 10' del monasterio. El inicio de la vía es algo difícil, sombrío y con ese musguito que no da mucho filin. El resto de la vía la roca mejora y las dificultades son un poco mas fáciles llegando al ultimo largo de película. La vía esta completamente equipada.
| Inicio de la vía |
| Ricardo en la R. del tercer largo |
| Ultimo largo de pelicula |
| Yo en la ultima R. de la vía |
| Saliendo de la vía por el tramo fácil de IIIº |
domingo, 23 de enero de 2011
Coulior Excatedra en la Vinyola.
domingo, 9 de enero de 2011
Via Reserva en el Pico del Martell.
Teneia ganas de darle a esta bonita vía muy repetida en el saturado paño del pico del Martell. Vía guapa y bariada sin grandes complicaciones que no pasa de V+, bastante equipada solo hay que reforzar algún pasaje. Pues quedo con Ricardo y nos plantamos a pie de vía. La ruta en algunos puntos esta un pelin pulida por las repeticiones pero es una vía disfrutona y rápida, buena para medio día.
| Primer largo de la via |
| Segundo largo de la via |
| El Ricardo recuperando el primer largo |
| Ricardo recuperando el tercer largo |
domingo, 19 de diciembre de 2010
Corredor Edelweis en el Roc dels Isards
Con
el mono de la nueva temporada hinvernal hablo con Ricardo y decidimos
ir para el Pas de la Casa haber lo que se puede hacer por allí, ya que
todavía no ha nevado suficiente. La primera idea era hacer la norte del
pico de la Font Negre pero cuando llegamos esta la cosa muy justa y nos
decidimos por el Roc dels Isards, la vía escojida es el corredor
Edelweis. Llegamos al corredor y se ve bastante bien excepto los
resaltes que están en mixto. Pasamos estos haciendo largos y el resto en
ensamble. Muy bonito y disfruton, buena para empezar temporada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)