sábado, 20 de febrero de 2010

Torrent de Campelles

Torrente ideal para la iniciación.La aproximacion es muy fácil,solo hay que atravesar el pueblo de Campelles por la mitad y pillar la pista que se adentra en el valle hacia la derecha y aparcar donde te deje las condiciones de la pista en ese momento. La vía no tiene ninguna complicacion, son resaltitos que el mas vertical rondara los 80º.



domingo, 7 de febrero de 2010

Canal de l'ordiguer en la Sierra del Cadí

Canal de corte clásico sin ninguna dificultad.Aproximacion desde Estana y seguir la pista que sale después del pueblo hasta una explanada y luego coger el sendero que sale hacia prat del cadí, una vez allí la canal es bien visible a la derecha de la roca de l'ordiguer. El descenso se hace por la canal de Cristall sin ninguna complicacion. Actividad realizada con Ricardo.
Vista de la canal desde el Prat del Cadí
Entrada de la canal.


Salida de la canal



Entrando en la canal de Cristall para el descenso.


Ultimos metros de la canal de Cristall.

Hielo en Pedraforca.

Mirando condiciones de hielo por internet y hablando con Ricardo nos decantamos por ir al Pedra que no hemos estado nunca haciendo hielo y teniamos ganas. Pues nos vamos, llegamos al parking y como no, overbuking, tiramos para arriba y nos metemos en la primera a izquierda. El hielo esta mazacote, hacemos un largo y salimos por la dercha por el bosque y hacemos un rapel para llegar a la pista principal, seguimos pista hacia arriba y vemos la del arbret que esta ocupada pues seguimos pista hacia arriba y llegamos a la rampa y nos metemos, es un sube y baja, seguimos para arriba y nos metemos en la primera torrentera que creo que es ilusions d'hivern (con mucha nieve) y llegamos a la columna del verdet, tenemos que esperar a que acabe una cordada y luego ya nos toca. Muy disfrutona y facil por lo picada que esta, en forma de escalera. Acabada para abajo y otro dia mas y pensando en la proxima.....


domingo, 18 de octubre de 2009

Cresta de Bachimala

Esta bonita cresta se tiene que hacer una vez en la vida como mínimo. Que voy ha decir ya que no se sepa de esta cresta ya, solo diré que es disfrute asegurado sin ninguna dificulta remarcable, de ir haciendo y buscarle el camino mas lógico con algún paso aéreo de vez en cuando,lo dicho para disfrutar haciendo tresmiles.

Empezando la cresta por los picos de la Pez
                                     
Ricardo y yo en el pico de la Pez
                                             
                                                      
                                                   





                                                
Con la Punta Ledormeur de fondo

Vista de la cresta desde el Bachimala hacia la Punta del Sabre
                                   
Vista de toda la cresta desde el Bachimala hacia los Picos de la Pez
Ricardo y yo en la Punta del Sabre

domingo, 7 de junio de 2009

Cresta seil dera baque.

Nos vamos mi primo, Ricardo y yo para el valle de Estos para hacer esta preciosa cresta aérea pero sin muchas complicaciones técnica. Precioso mirador sobre la concentración de tresmiles mas grande del pirineo.