domingo, 22 de septiembre de 2013

Via Dismi. Serra de St. Joan. Lleida.

Le comento al Ivo de ir a esta sierra de la comarca de l'alt urgell que no hemos estado nunca para probar que tal. La vía esta en el sector central, esta muy equipada y no hace falta meter nada. Vía muy disfrutona y asequible perfecta para el primer contacto con esta zona. Sierra ideal para otoño-invierno y finales de verano ya se puede uno aventurar. Nosotros estuvimos fenomenal en la pared, hizo mas calor en la aprox. y descenso. Día perfecto, tranquilidad asegurada y todo el día acompañado por un montón de buitres. Escalada con un buen amigo y compañero de cordada en una vía muy recomendable para disfrutar.
Vista del sector central. Donde esta la sombra transcurre la vía. Mas o menos.


Ivo recuperando el primer largo

Ivo abriendo el segundo largo

Ivo recuperando el bonito tercer largo

Ivo en los desplomes de 6b.


Ivo recuperando el ultimo largo

Fin de fiesta.

domingo, 18 de agosto de 2013

Via Homedes al Gat. Pedraforca.

Voí con Ivo al Pedra. hacer esta hiperclasica, vía semi equipada muy disfrutona y no tan perdedora como dicen, nosotros no tuvimos ningún problema en seguir la vía. Del todo recomendable para disfrutar de la cara norte y buen ambiente de pared sobretodo en los largos del Gato. Muy buen día de escalada y compañía.
Vista de la cara norte por donde va la vía, coronada por la aguja del Gat.



En la aproximacion a la vía.

Ivo empezando la vía

Ivo recuperando el segundo largo

Ivo en el tercer largo

Ivo recuperando el cuarto largo

Ivo antes del flanqueo del Planell del diables

Ivo saliendo del flanqueo

Primeros largos del gato

Ivo abriendo el primer largo del gato

Vista de todo el Patio de la cara norte

Ivo en la ultima reunión


En la cima del gato

Rapel desde la cima del gato

Vista de la cara sur del gato con els Cabirols a la derecha

domingo, 11 de agosto de 2013

Via Flying circus 165m. V+. Coma de Vaca.

Le comento al Ivo de hacer una combinada de pateo y escalada, nos vamos para el pirineo de Nuria, concretamente cerca del refugió de Coma de Vaca. La vía esta completamente equipada, con una roca muy buena, un gneis muy compacto. Pared orientada hacia el noroeste, sombra hasta medio día mas o menos. La aproximación nosotros la realizamos por la pista de Tregura hasta Pardines, aparcar en el desvió del refugio de coma de vaca (indicado) y antes de llegar al refugio coger dirección coll de la marrana y ya veremos la pared a nuestra derecha. La pared cuenta con unas 7 vías semi equipadas y equipadas. El descenso de la pared lo hacemos andando por cualquier lado. Muy recomendable por la vía y el entorno donde esta. Reseñas en el libro del Ripolles.


Aproximación larga y disfrutona. Al fondo el collado que debemos atravesar. Coll de tres pics.

Coll de Tres Pics con vistas al Bastiments.



Vistas de la pared
Ivo recuperando el primer largo

Segundo largo
Tercer largo

Ivo llegando a la ultima reunión

En la cima del Roc del Orrri.

Vistas sobre el Bastiments.





jueves, 4 de julio de 2013

Via Gam a l'agulle del Bisbe.

Voi Dani e Ivo para hacer esta hiperclasica de Monserrat. Vía del todo recomendable sobretodo por los largos superiores, ya que los dos primeros dejan mucho que desear. Para mi el mejor con diferencia es el cuarto de 6c en libre. Pura continuidad monserratina, muy muy bueno. Vía completamente equipada salvo los dos primero largo que yo pase con un par de fisureros.
La Cadireta y la Foradada

Vista de la vía desde su inicio

Cara Norte de agulles desde el pie de vía

Dani e Ivo recuperando el primer largo.


Dani recuperando el segundo largo

Dani e Ivo mirando el siguiente largo buenisimo de 6a

Dani e Ivo recuperando el tercer largo

Dani e Ivo recuperando el cuarto largo espectacular.

Ivo llegando a la quinta reunión

Vista de agulles desde la cima
El Lloro en primera plana y detra tapándose Sant Geroni
Agulla del Bisbe. Imponente!!!!!



jueves, 13 de junio de 2013

Via Cade a la Miranda de la Portella

Boí con Dani a la paret oeste de Agulles a buscar sombra y me propone esta vía que el tenia ganas de hacer. La vía en escalatroncs le da cuatro estrellas pero a mi la verdad es que no me gusto mucho. La vía empieza muy fuerte y para mi es el único tramo que vale la pena, pero te pilla muy frió y lo mejor es pasarlo en artificial. El siguiente largo es una guarrada de ir arrastrándote por la pared  por una especie de chimenea en diagonal muy estrecha. El siguiente es fácil todo hasta la superación de un bombo que en libre sale 6a+ y luego fácil hasta la reunión y el siguiente mas de lo mismo. La vía esta completamente equipada. Buenas vistas desde la cima.


A pie de vía

Dani recuperando el primer largo

Dani abriendo el segundo largo

Dani recuperando el tercer largo

En la cima de la Miranda de la Portella

Vista de la región de Agulles desde la cima

Vista por donde va la vía