domingo, 7 de octubre de 2012

Via Punsola-Renui al Cavall Bernat


Por fin llega el día que vamos al Cavall para subirlo por esta espectacular vía. La clásica de longitud del Cavall, reseñada y explicada en mil blogs, osea que comentare mi experiencia. Quedo con Ivo sobre las 8 en Sabadell y nos vamos para Monserrat. Cuando llegamos al pie del Cavall sobre las 10 hay 2 cordadas de catalanes y otras 3 de franceses con el consiguiente atasco, con las 2 horas de espera en la R.0. Vamos saliendo cuando las reunión siguiente se van vaciando, asta que llega un punto en que tenemos que esperar en las reuniones antes de los largos de 6b+ casi 2h. mas. ¨Cuando esta todo libre ataco los largos mas guapos en libre. Saliendo el primero un 6b+ de mucha pila y que hay que saber cuando reposar. El siguiente un 6c mas de bloque en su parte central que me sale mucho mejor que el anterior y ultimo con una salida rara de 6a en el flanqueo asta que te sitúas y cojes bien la linea de patatas. Una vía impresionante en todo su conjunto y que hay que hacer una vez al año. Pero que hay que madrugar si vas el fin de semana sino quieres que te pase lo mismo que a nosotros.

Vista de la vía desde la R.0

Atasco en la Punsola!!!!

El Ivo recuperando el segundo largo

Ivo abriendo el tercero

Asomando la pared dels Diables

Mas atascos en los largos superiores

Vista desde la tercera reunión

Ivo con la pared dels Diables de fondo

Sombra perfecta del Cavall!!!

Atasco en el largo de 6b+

Cordadas en la pared dels Diables!!!

Ivo con los andorranos. Buena compañía

Ivo recuperando el largo 6b+

Ivo preparándose para el largo de 6c

Por fin esa Moreneta del Cavall!!!!

Ivo rapelando por la normal

martes, 2 de octubre de 2012

Via Punta d'en Clerc, Roca de las Onze Horas


Salida relámpago a la Mola para hacer esta vía rápida de 70m. en 3 largos. Vía muy guapa y bien asegurada con la roca a controlar en su primer largo pero que mejora a mitad del segundo largo y terminado con un largo muy bueno y roca excelente, la dificultad de la vía es bastante mantenida en V y 6a, con un paso de bloque entorno al 6b-6b+ para salir de la vía. Vía ideal para matar el gusanillo después de este fin de semana lluvioso.
Vista de la Pared desde el coche
Vista desde la segunda reunión

Ultimo largo muy bonito

Vista de la segunda reunión

Empalmando los dos primeros largos

El Jordi saliendo de la vía

domingo, 15 de julio de 2012

Via la veu del riu 320m. 6b

Vía para olvidar, ruta muy sucia y discontinua salvo algunas placas en adherencia y el ultimo largo pasado el bosquecillo. Nos vajamos a falta de 3 largos por un diedro muy complicado y expuesto que en reseñas marca 6a pero me pareció mucho mas y no llevábamos suficiente material para hacerlo en artificial por fiarnos de las reseñas y pecamos un poco de novatos. Seguro que no volveré a esta vía aunque lo mejor de la vía es la aproximacion por el barranco de la Vansa y la bajada ya que nos dimos un baño muy refrescante.




.

domingo, 8 de julio de 2012

Via Tanger 350m. 6b.

Porfin nos vamos para Collegats para hacer esta preciosa y disfrutona vía de conglomerado de estilo Riglos. Es una vía muy bien asegurada y con grado amable de ir haciendo y disfrutar de las vistas sobre el Noguera Pallaresa y la verticalidad de la vía.