domingo, 25 de julio de 2010

Cresta pico Pla de l'Estany-Racofred-Medacorba

No conseguí quedar con nadie y para quedarme en casa me miro una una ruta de cresta que le tenia ganas. Esta cresta no tiene ninguna dificultad técnica solo ir haciendo y disfrutando del paisaje muy espectacular en todo el recorrido.












domingo, 13 de junio de 2010

Norte del Perdido

Hablo con Ricardo y nos vamos para la norte del perdido (pueden mas las ganas que la razón porque creo que es un poco tarde).Llegamos el sábado por la tarde al valle de Pineta, preparamos bártulos y para el balcón.Subida penosa y nos pilla la noche a mitad de subida,buscamos un sitio como se puede y nos enfundamos en el saco.Diana sobre las 5.30,desayuno rápido y para arriba. El día es espectacular, la vía esta un poco justa. La primera canal esta muy rota y el pasar del glaciar inferior al superior lo hacemos por los pelos ya que las rimaya esta bastante grande. La canal de salida esta muy justa al principio y en la parte superior mejora. Llegando a la cima esto se empieza a encapotar que sera el preludio de los que nos caerá en la bajada haciéndola todo un infierno y llegar calados hasta los calzoncillos, Buena paliza.












domingo, 16 de mayo de 2010

Canal de l'Aliga en el Cadí



Después de mucho contacto y no poder coincidir ninguna vez por una cosa o otra, llega el día y quedo con esta maquina navarra llamado Alfonso. La primera opción era ir a la Vinyola pero la cosa no esta muy bien y opto por llevarlo a la Canal de l'Aliga en el Cadí. El tío se pega un panzón de kilómetros para llegar hasta pie del Cadí. Dormimos en su furgón super equipada, madrugon y para arriba. Nos repartimos las tiradas, a el le toca el primer y el tercer resalte y a mi me toca el segundo. La vía esta bastante bien dentro de lo que cabe en lo avanzada de la temporada. Llegamos al Pic del Mitgdia,comida rápida y para abajo por la Canal de Cristall y hasta la próxima. Este tío esta hecho un toro.
El primero de los resaltes

Saliendo del primer resalte
Segundo resalte
Salida del segundo resalte

Tercer resalte




Bajada por la Canal de Cristall


lunes, 26 de abril de 2010

Corredor Gendarme Gros en la norte del Infern

Despues de una lesion de hombre que sufrio el Ricardo en el hombro escalando en hielo en Andorra, parece que esta recuperado lo combenzo para ir a hacer algun corredor, mirando reseñas y con muchas ganas de ir a la norte del  pic de l'Infern, pero la aproximacion hecha un poco para atras por lo largo que és, pues le hechamos valor y nos vamos para alla. Lo que me temia se hace realidad y es muy pesada y el Ricardo bajo de forma lo pasa un poco mal. Llegamos un poco tarde a pie de corredor, pero nos metemos igualmente. La via se hace bastante bien con la nieve un poco blandita. Lo guapo de la via esta en la ultima parte que se pone a 65º por un diedro bastante guapo y con ambiente. Actividad muy guapa y con mi amigo Ricardo cogiendo forma.







martes, 6 de abril de 2010

Deportiva en el Rajadell.


Estando por Manresa en casa de mis padres y con ganas de hacer algo lío a mi mujer para ir hacer algo de deportiva por la zona, tenia ganas de ver la zona del Rajadell que aparece en la biblia de bcn y alrededores, pues para allí que nos vamos, también vienen unos amigos sin experiencia pues esta bien porque la zona tiene vías fáciles. Muy buen día de escalada y compañía.










domingo, 28 de febrero de 2010

Canal Estreta en el Gra de Fajol Petit

Canal clasica con poca aproximacion y muy disfrutona en su primera parte, con resaltes pequeños de hielo(segun temporada),cuando nosotros la hicimos estaba muy bien.Reuniones equipadas y con algun clavo en el ultimo resalte mixto (facil) .El descenso sin ninguna complicacion a buscar el collado entre los dos fajols. Muy buena actividad con Ricardo en esta escuela de alpinismo.