domingo, 16 de mayo de 2010

Canal de l'Aliga en el Cadí



Después de mucho contacto y no poder coincidir ninguna vez por una cosa o otra, llega el día y quedo con esta maquina navarra llamado Alfonso. La primera opción era ir a la Vinyola pero la cosa no esta muy bien y opto por llevarlo a la Canal de l'Aliga en el Cadí. El tío se pega un panzón de kilómetros para llegar hasta pie del Cadí. Dormimos en su furgón super equipada, madrugon y para arriba. Nos repartimos las tiradas, a el le toca el primer y el tercer resalte y a mi me toca el segundo. La vía esta bastante bien dentro de lo que cabe en lo avanzada de la temporada. Llegamos al Pic del Mitgdia,comida rápida y para abajo por la Canal de Cristall y hasta la próxima. Este tío esta hecho un toro.
El primero de los resaltes

Saliendo del primer resalte
Segundo resalte
Salida del segundo resalte

Tercer resalte




Bajada por la Canal de Cristall


lunes, 26 de abril de 2010

Corredor Gendarme Gros en la norte del Infern

Despues de una lesion de hombre que sufrio el Ricardo en el hombro escalando en hielo en Andorra, parece que esta recuperado lo combenzo para ir a hacer algun corredor, mirando reseñas y con muchas ganas de ir a la norte del  pic de l'Infern, pero la aproximacion hecha un poco para atras por lo largo que és, pues le hechamos valor y nos vamos para alla. Lo que me temia se hace realidad y es muy pesada y el Ricardo bajo de forma lo pasa un poco mal. Llegamos un poco tarde a pie de corredor, pero nos metemos igualmente. La via se hace bastante bien con la nieve un poco blandita. Lo guapo de la via esta en la ultima parte que se pone a 65º por un diedro bastante guapo y con ambiente. Actividad muy guapa y con mi amigo Ricardo cogiendo forma.







martes, 6 de abril de 2010

Deportiva en el Rajadell.


Estando por Manresa en casa de mis padres y con ganas de hacer algo lío a mi mujer para ir hacer algo de deportiva por la zona, tenia ganas de ver la zona del Rajadell que aparece en la biblia de bcn y alrededores, pues para allí que nos vamos, también vienen unos amigos sin experiencia pues esta bien porque la zona tiene vías fáciles. Muy buen día de escalada y compañía.










domingo, 28 de febrero de 2010

Canal Estreta en el Gra de Fajol Petit

Canal clasica con poca aproximacion y muy disfrutona en su primera parte, con resaltes pequeños de hielo(segun temporada),cuando nosotros la hicimos estaba muy bien.Reuniones equipadas y con algun clavo en el ultimo resalte mixto (facil) .El descenso sin ninguna complicacion a buscar el collado entre los dos fajols. Muy buena actividad con Ricardo en esta escuela de alpinismo.




sábado, 20 de febrero de 2010

Torrent de Campelles

Torrente ideal para la iniciación.La aproximacion es muy fácil,solo hay que atravesar el pueblo de Campelles por la mitad y pillar la pista que se adentra en el valle hacia la derecha y aparcar donde te deje las condiciones de la pista en ese momento. La vía no tiene ninguna complicacion, son resaltitos que el mas vertical rondara los 80º.



domingo, 7 de febrero de 2010

Canal de l'ordiguer en la Sierra del Cadí

Canal de corte clásico sin ninguna dificultad.Aproximacion desde Estana y seguir la pista que sale después del pueblo hasta una explanada y luego coger el sendero que sale hacia prat del cadí, una vez allí la canal es bien visible a la derecha de la roca de l'ordiguer. El descenso se hace por la canal de Cristall sin ninguna complicacion. Actividad realizada con Ricardo.
Vista de la canal desde el Prat del Cadí
Entrada de la canal.


Salida de la canal



Entrando en la canal de Cristall para el descenso.


Ultimos metros de la canal de Cristall.

Hielo en Pedraforca.

Mirando condiciones de hielo por internet y hablando con Ricardo nos decantamos por ir al Pedra que no hemos estado nunca haciendo hielo y teniamos ganas. Pues nos vamos, llegamos al parking y como no, overbuking, tiramos para arriba y nos metemos en la primera a izquierda. El hielo esta mazacote, hacemos un largo y salimos por la dercha por el bosque y hacemos un rapel para llegar a la pista principal, seguimos pista hacia arriba y vemos la del arbret que esta ocupada pues seguimos pista hacia arriba y llegamos a la rampa y nos metemos, es un sube y baja, seguimos para arriba y nos metemos en la primera torrentera que creo que es ilusions d'hivern (con mucha nieve) y llegamos a la columna del verdet, tenemos que esperar a que acabe una cordada y luego ya nos toca. Muy disfrutona y facil por lo picada que esta, en forma de escalera. Acabada para abajo y otro dia mas y pensando en la proxima.....